¿Qué significan estos errores en tu caldera Ariston?

No te asustes, estos son los errores más comunes de las calderas Ariston: error 3p9 y error 201. Descubre en este artículo, qué significan y cómo solucionarlos.

En Zetelek, como Servicio Técnico Oficial Ariston en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Cantabria y Burgos, somos especialistas en el mantenimiento, revisión y reparación de las calderas de la firma italiana.

Caldera Ariston Cares Premium Error 3p9

Caldera Ariston Cares Premium Error 3p9

Bien, antes de nada, no te asustes, no pasa nada grave.

Todas las calderas Ariston nuevas están programadas para avisarte cuando sea necesario realizar su mantenimiento.

El Error 3p9 te avisa de que ha llegado el momento de llamar a tu Servicio Técnico Oficial para realizar tu mantenimiento y asegúrate de que tu caldera está en perfectas condiciones y funciona como el primer día.

3. Error 201 Caldera Ariston

Error 201 Caldera Ariston

En este caso tu caldera Ariston te está avisando de que o bien el circuito está abierto o de que se ha producido un cortocircuito en la sonda del circuito sanitario.

Si tu caldera te avisa del Error 201, lo mejor será que contactes con tu Servicio Técnico Oficial lo antes posible. Si eres cliente de Zetelek acudimos en menos de 24h para que no te quedes sin agua caliente ni calefacción.

Otros Errores comunes de las calderas Ariston

Otros Errores comunes de las calderas Ariston

Aquí te dejamos una guía con los problemas más comunes de los que te puede avisar tu caldera Ariston.

Error 108 Caldera Ariston

El código de error 108 nos avisa de una baja presión de la caldera, en este caso para verificar la presión correcta, simplemente observa el medidor, si se encuentra por debajo de 1 lo mejor es que contactes con tu Servicio Técnico.

Todas las calderas pierden presión con el paso de los años y por ello es de vital importancia realizar un correcto mantenimiento, también es cierto que este error podría deberse a algún tipo de fuga que necesite ser reparado.

Error 5p1 Caldera Ariston

El error 5p1 indica que la caldera no se enciende. Hay muchas razones por las que tu caldera podría no encenderse, la mayoría de las cuales requieren de un técnico especialista.

Podría deberse a la existencia de cables defectuosos, bloqueos de aire rotos, bloqueo del quemador o problemas con la generación de chispa, entre otros.

Error 5p2 Caldera Ariston

Se trata del mismo código de error que el 5p1, dependerá de tu modelo de caldera Ariston, pero viene a indicar lo mismo: tu caldera no se enciende correctamente.

Error 501 Caldera Ariston

Este código te avisa de que un problema con la Luz Piloto en tu caldera Ariston. Sin la Luz Piloto una caldera Ariston no puede operar ni calentar el agua.

Ante este error lo mejor es contactar urgentemente con tu SAT Oficial Ariston más cercano, ya podría tener un problema de emisión de monóxido de carbono, lo cuál es muy peligroso. Por este motivo lo mejor es que contrates un Servicio de Mantenimiento, que se encargará de revisar todo tu circuito y de que funcione en buenas condiciones.

Si bien hay algunos problemas que puedes resolver tu mismo, lo más seguro y ante cualquier duda que te surja, lo mejor es que contactes con tu Servicio Técnico Oficial y asegurarte de contar con un especialista para el control de tu caldera.

Esperamos que este artículo sobre los errores más comunes que puedes encontrar en tu caldera Ariston y su significado te sirvan de ayuda y puedan aclararte algunas dudas que puedas tener.

En Zetelek como Servicio Técnico Oficial Ariston, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Si estás interesado en leer artículos como este o conocer un poco más sobre el mundo de las calderas, climatización y confort para el hogar, no dudes en visitar nuestra página de publicaciones.

Hasta la próxima.

Call Now Button