¿La Caldera se apaga y enciende constantemente?

¿Te has encontrado con este problema? ¿Tu Caldera se apaga y enciende constantemente? Este, es uno de los problemas más comunes que nos encontramos cuando llega el frío.

Después de una temporada sin poner la calefacción, ni utilizar la caldera a su máximo rendimiento, es frecuente que dé algún tipo de problema cuando la necesitamos, por eso es muy importante que hagas las revisiones anuales correspondientes y los mantenimientos necesarios para que cuando llegue el invierno funcione perfectamente.

No obstante, tranquilidad, porque que tu caldera se apague y encienda constantemente puede deberse a diferentes factores.

En este artículo te invitamos a descubrirlos y saber cómo solucionarlos.

¿Por qué la Caldera se apaga y enciende continuamente?

Primero de todo, vamos a resolver tu duda.

¿Por qué la Caldera se apaga y enciende constantemente?

Bueno, antes que nada, debes saber que esto es algo normal y en muchas ocasiones es un proceso natural del funcionamiento de tu Caldera.

Esto se debe a que funciona en un modo ON/OFF, un sistema parecido al del START/STOP que llevan muchos coches en la actualidad y que sirve, en ambos casos para reducir el consumo. En el caso de las calderas, su sistema de apagado y encendido automático lo que hace es apagar el quemador del generador cuando la instalación alcanza la temperatura que deseábamos, y cuando desciende de este nivel se vuelve a encender, oscilando así entre el encendido y el apagado de manera frecuente.

Ahora, para que esto sea de verdad eficiente, es importantísimo que tu caldera esté en perfectas condiciones, ya que, si tiene algún problema de arranque o bajo rendimiento, entonces necesitará gastar mucha más energía para calentar tu vivienda que si estuviera encendida de forma continua.

Sin embargo, si antes no te pasaba y ahora sí, y tu caldera no es muy antigua, esto puede deberse al sistema de regulación de la combustión o de modulación de la potencia.

Si tu caso fuera este, y el hecho de que tu caldera se apague y enciende de forma continua, se debiese a un mal funcionamiento de la misma, lo mejor es que contactes con nosotros, ya que como Servicio Técnico Oficial podemos solucionar este problema para que tu Caldera vuelva a funcionar como siempre y deje de darte estos problemas.

Es importante que prestes atención al cuidado y mantenimiento de tu aparato para evitar este y otros problemas que puedan dar lugar a averías.

Por qué la Caldera se apaga y enciende continuamente

¿Qué hacer si la caldera se arranca y para sola por una avería?

Si tu caldera presenta una avería y por eso se apaga y enciende continuamente es posible que el problema esté relacionado con el vaso de expansión de la caldera o con una obstrucción en las tuberías.

Este problema es muy frecuente en calderas antiguas y se debe principalmente a una falta de mantenimiento correcto de la misma.

Lo más idóneo en estos casos es acudir a un profesional para resolver el problema, ya que las calderas son aparatos delicados y peligrosos, sobre todo si se manipulan sin conocimiento y sin las precauciones necesarias.

Qué hacer si la caldera se arranca y para sola por una avería

¿Qué hacer cuando se bloquea la caldera?

Actualmente las calderas presentan un sistema de bloqueo automático por seguridad. Es decir, se bloquean solas antes de que ocurra algún problema grave.

Si te ocurre esto, lo mejor es que contactes directamente con tu Servicio Técnico Oficial más cercano y ellos se encargarán de inspeccionarla y hacer que todo vuelva a funcionar correctamente.

El problema o avería más típica que puede hacer que tu caldera se bloquee y no se encienda, es una obstrucción en la salida de humos.

El monóxido de carbono que desprende la caldera no se está evacuando correctamente por el conducto de salida y la caldera se bloquea para proteger el hogar de gases tóxicos.

Si se observa carbonilla debajo del calentador indica que el serpentín está sucio y en ese caso necesitarás de un técnico especializado para desmontarlo y limpiarlo.

Esta limpieza se hace generalmente con un sistema de agua a presión mediante maquinaria especializada.

Qué hacer cuando se bloquea la caldera

¿Gasta más la Caldera de gas si se enciende y se apaga sola?

Como te decíamos al principio de este artículo, hay calderas que están pensadas y diseñadas para funcionar de esta manera, con una función START/STOP que hacen que ahorren más combustible y energía.

No obstante, si tu caldera se apaga y enciende constantemente debido a una avería, la respuesta a esta pregunta es sí, gastan entorno a un 55% o 65% más, y por ello es muy importante que contactes con el Servicio Técnico para repararla.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre si tu caldera utiliza un sistema ON/OFF o si se está apagando y encendiendo continuamente debido a una avería, lo mejor es que contactes con nosotros y te enviaremos a un técnico en un máximo de 24 horas a revisar tu instalación.

Así, saldrás de dudas y en caso de haber algún problema lo dejaremos resuelto para que tu caldera funcione como el primer día, no gaste de más y no suponga ningún riesgo para tu seguridad ni la de tu vivienda.

Si este artículo te ha resultado útil y te ha parecido interesante, encontrarás más consejos en nuestra página de publicaciones.

 

Te esperamos.

Call Now Button