Mejores calderas de gas

Las calderas de gas condensación son actualmente los sistemas que mayor y mejor rendimiento proporcionan, para calentar tu casa mediante el sistema de calefacción o bien para el agua caliente de tu vivienda. Una tecnología que nos permite ahorrar hasta un 30% de energía y una considerable reducción de nuestra factura.

Siempre deberemos de tener en cuenta que el gas natural es un tipo de energía más económica que la electricidad, por lo que este sistema será óptimo cuando se vaya a realizar un uso intensivo de la calefacción y agua caliente.

Además, será muy importante escoger una caldera que nos permita gastar la menor cantidad de combustible posible dadas las características de nuestra vivienda.

Una caldera es una compra importante y una inversión que debes analizar detalladamente, desde Zetelek como Servicio Técnico Oficial especializado en este sector te daremos siempre los consejos que necesites para realizar tu instalación en función de las necesidades de tu vivienda.

Mejores calderas de condensación

Mejores calderas de condensación

Para elegir la caldera de condensación más adecuada para tu vivienda, lo primero es saber qué potencia de la caldera de condensación es la que necesitas.

Para ello deberás de tener en cuenta características como el tamaño de la vivienda, el clima de la zona y el número de habitaciones y cuartos de baño de esta.

Si tu vivienda tiene una dimensión de unos 100 metros cuadrados y se encuentra en una zona de climas cálidos o templados durante todo el año, con una caldera con una potencia de entre 20 y 23 kW será más que suficiente, mientras que si está ubicada en una zona de clima más frío será necesaria una potencia de entre 26 kW y 31 kW.

Como decimos estos datos son orientativos y dependerán sobre todo del tamaño de la vivienda.

Otros aspectos a tener en cuenta son el tipo de calefacción que se utiliza, bien sea mediante suelo radiante o radiadores, la ubicación de la caldera o el termostato que utilicen.

Lo mejor que puedes hacer es informarte mediante el asesoramiento profesional, ya que el Servicio Técnico podrá recomendarte un sistema u otro y el mejor modelo de caldera para tu vivienda.

¿Cuánto cuesta una caldera de gas?

Una caldera de gas condensación puede costar entre los 900€ y los 3.500€, en función de su potencia.

Cabe destacar que este tipo de calderas reciben cada año numerosas subvenciones para su compra e instalación por parte de las Comunidades Autónomas.

Comparativa de calderas de condensación

Si comparamos la tecnología utilizada en las calderas de gas de condensación, con otras más convencionales, podemos decir que nos garantiza la mayor eficiencia que existe en el mercado, ya que este sistema aprovecha la condensación que se produce en la combustión del gas y la convierte en energía para seguir calentando el agua, minimizando el gasto de combustible.

Realmente podemos decir que no hay comparación en cuanto a rendimiento se refiere. Este tipo de calderas son superiores a una caldera de gas tradicional y son convenientes para cualquier clase de instalación.

Como valor añadido, cabe destacar que las calderas de gas condensación, utilizan la tecnología más respetuosa con el medio ambiente.

Comparativa de calderas de condensación

Desde Zetelek esperamos haber podido ayudarte a conocer un poco más sobre las calderas de gas de condensación, y descubrir lo que has de tener en cuenta si estás pensando en instalar una nueva caldera o cambiar tu equipo.

Si te ha resultado interesante este artículo y deseas seguir leyendo otras noticias interesantes, puedes visitarnos en nuestra página de publicaciones, dónde recogemos los últimos detalles y novedades del sector de la reparación y mantenimiento de calderas e instalaciones de calor y frío.