Qué termostato wifi inteligente comprar: mejores modelos

Llegar a casa y encontrarla a la temperatura que deseas es un verdadero placer ya sea tanto en verano como en invierno. Las temperaturas cambiantes pueden ser algo habitual en nuestro día a día, por lo que tener un sistema de climatización adecuado en el hogar puede ser la mejor solución para sobreponerse a los inconvenientes que genera un clima tan variable. Por eso, queremos ayudarte a elegir qué termostato inteligente comprar y en este artículo te traemos los mejores modelos.


Hasta hace unos años encontrar tu hogar caliente en invierno al llegar a casa sólo era posible si otra persona había encendido antes la calefacción en nuestra vivienda, o en el mejor de los casos, programándola, pero ni llegamos a casa siempre a la misma hora, ni todos los días hace la misma temperatura. Ahora esto es mucho más fácil y cómodo para todos ya que los termostatos inteligentes nos permiten optimizar al máximo el uso de nuestra calefacción y controlar la caldera desde el móvil.


En este artículo repasamos los mejores modelos que han pasado por la mesa de pruebas de Zetelek, pero antes te daremos unos interesantes detalles que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el termostato inteligente que necesitas para controlar la calefacción por wifi.

Controlar calefacción por móvil

Controlar calefacción por móvil

Uno de los servicios que ofrecemos en Zetelek como Servicio Técnico Oficial es el de ayudar a nuestros clientes en la instalación de un sistema de control inteligente de la caldera a través del termostato wifi que mejor se adapte a sus necesidades y las de su vivienda. El servicio Caldera Net es la forma más fácil y rápida de ahorrar en tu factura y programar tu caldera con un solo clic.

Funciones y características de los termostatos wifi inteligentes

Antes de comprar un modelo de termostato inteligente u otro, deberemos tener en cuenta aspectos como si partimos de cero o ya había un termostato instalado, el tipo de calefacción que disponemos, la domótica de nuestro hogar y qué esperamos de este dispositivo a nivel de prestaciones.

Ventajas de los termostatos wifi

Dentro de los diferentes tipos de termostatos inteligentes, tenemos los wifi o inalámbricos y los cableados. Todos ellos están conectados, lo que nos permite usar nuestra calefacción a distancia a través del móvil e incluso mediante control por voz si tienen integrados asistentes como Siri, Alexa o Google Home.

Si bien los termostatos que funcionan por sistemas wifi nos permitirán reducir el número de cables de la instalación.

Controlar calefacción google home

Termostatos wifi fáciles de instalar

La facilidad o complejidad de la instalación dependerá en gran medida del tipo de calefacción y del modelo de termostato elegido. Normalmente todos ellos vienen con manual de instalación e incluso disponen de vídeos explicativos para hacer el proceso mucho más fácil.

Desde Zetelek, como especialistas recomendamos dejar su instalación en manos de nuestro equipo técnico, ya que resolveremos todas las dudas que te puedan surgir.

Cómo integrar tu termostato wifi con la domótica de tu vivienda

Todos los termostatos wifi inteligentes cuentan con una aplicación que puedes descargar en tu móvil o tablet, que te permitirá controlar tu caldera estés donde estés. En muchas ocasiones puedes gestionarlo también desde el propio navegador web que utilices.

Ahora, algunos de ellos también nos permiten usarlos con otros dispositivos como los altavoces inteligentes. Esto nos abre las puertas a darle comandos de voz y órdenes para que ponga o quite la calefacción o suba o baje la temperatura.

Mejores termostatos wifi inteligentes para controlar calefacción por móvil

Mejores termostatos wifi inteligentes para controlar calefacción por móvil

Ariston Net:

El termostato wifi inteligente de la marca Ariston te permite gestionar la calefacción de tu hogar en cualquier momento y en cualquier lugar, llegando a aportarte un ahorro de hasta 500 € al año en tu factura y un 40% de ahorro energético.

El termostato Ariston Net cuenta con un sistema de monitorización constante de la instalación asegurándose del correcto funcionamiento, seguridad y aviso al servicio de asistencia técnica más cercano en caso de ser necesario.

Ariston Net

Se gestiona tanto desde el navegador web, accediendo desde la propia página de la marca Ariston, como desde la App Ariston Net, disponible para Apple y Android, en Apple Store y Google Play Store, respectivamente.

Ariston Net App

Cuenta con cuatro modos de funcionamiento para asegurarte el máximo confort todos los días del año gracias a funciones preconfiguradas: invierno, protección antihielo, verano y vacaciones.

Ariston Net Aplicación

Además, puedes programar tu confort para cada día de la semana, e incluso configurar y controlar diferentes temperaturas en diferentes zonas de la casa.

Desde Zetelek como Servicio Técnico Ariston Oficial te ayudamos en su perfecta instalación para que puedas tener todo fácilmente controlado, con nuestro servicio Caldera Net.

ChaffoLink Pro:

ChaffoLink es el termostato wifi inteligente de la firma Chaffoteaux. Se trata de un innovador sistema que nos permite ofrecer un servicio con un gran valor añadido para los clientes, dándoles el máximo confort para la gestión de la calefacción en su vivienda. ChaffoLink Pro permite al usuario disfrutar de la tranquilidad y la seguridad de un sistema de calefacción gestionado permanentemente por él mismo y si lo desea también puede ser gestionado por el Servicio Técnico Oficial de Chaffoteaux.

ChaffoLink

Con este sistema puedes adaptar la temperatura de tu hogar a tu ritmo diario de vida evitando derroches de energía innecesarios y garantizando la máxima eficiencia de tu caldera.

La aplicación, disponible para Apple y Android nos permite regular la temperatura a distancia, consultar informes de consumo, controlar el consumo en todo momento y recibir avisos en caso de problemas de funcionamiento. ChaffoLink es compatible con cualquier caldera de condensación de la marca Chaffoteaux y el sistema Control Expert.

Además desde Zetelek, mediante la aplicación de ChaffoLink y nuestro servicio Caldera Net, como Servicio Técnico Chaffoteaux Oficial supervisamos de manera remota el buen funcionamiento de tu instalación y enviamos directamente asistencia técnica en caso de que tu caldera lo requiera.

Esperamos que esta publicación te haya servido de ayuda si estás pensando en incorporar un termostato wifi inteligente para tu hogar. Desde Zetelek, nuestro equipo de especialistas en calderas estará encantado de ayudarte, contáctanos.

Y si este artículo te ha resultado interesante y quieres seguir leyendo otras noticias, te esperamos en nuestra página de publicaciones, donde recogemos las últimas novedades del sector, reviews, comparativas, opiniones y mucho más.

Hasta pronto.