¿Cómo subir la presión de la caldera?

¿Te gustaría saber cómo puedes Subir o Bajar la Presión de tu Caldera sin tener que llamar al Servicio Técnico? Lee atentamente este artículo y descubre cómo hacerlo.

Tanto para encender la calefacción en invierno como para obtener agua caliente durante el resto del año, las calderas constituyen uno de los elementos más importantes de cualquier casa.

Hoy nos centraremos en explicarte cómo puedes subir la presión de tu caldera ante una bajada de esta.

Cómo subir la presión de la caldera

¿Qué hacer si baja la presión de la caldera?

Todas las calderas, independientemente de sus características, necesitan una revisión cada cierto tiempo por parte de un técnico oficial especializado, ya que la presión de la caldera puede bajar.

Antes que nada, debes saber que la caldera está formada por diferentes componentes como el suministro eléctrico, la presión del agua, el combustible y la salida de gases. Por seguridad, ante el problema de que alguno de estos componentes no funcione correctamente o presente alguna anomalía, tu caldera se bloqueará.

Uno de los problemas más habituales es la variación de la presión. Si la presión de la caldera baja demasiado podría causar bloqueos y fallos en la propia caldera dejándonos sin agua caliente ni calefacción.

La presión adecuada de la caldera se sitúa entre los 1 y 2 bares.

Qué hacer si baja la presión de la caldera

¿Cómo subir la presión de la caldera?

Bien, si tu caldera se encuentra por debajo de 1 bar, debemos subir la presión de esta. Pero, y ¿Cómo subir la presión de la caldera?

Debemos abrir la llave de llenado de la propia caldera, que normalmente se encuentra en la base de la misma. No obstante, dependiendo de la marca y modelo de tu caldera se encontrará en un lugar u otro, por lo que previamente te recomendamos consultar la documentación y manual de instrucciones de tu instalación.

En caso de que sigas teniendo dudas lo mejor es que contactes con tu SAT Oficial más cercano.

En Zetelek te atenderemos amablemente y resolveremos todas las dudas que puedas tener para que no te quedes sin agua caliente ni calefacción.

3 sencillos pasos para subir la presión de la caldera:

  1. Abre la llave de llenado de la calefacción que se sitúa en la parte inferior de la caldera. Esta apertura debes hacerla poco a poco y en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Una vez que la presión se sitúe entre 1 y 2 bares, puedes cerrar esta llave de llenado.
  3. Comprueba que la caldera funciona correctamente y si es así, ya sólo queda disfrutar del confort en tu hogar.

 

Recuerda que si la presión disminuye de forma repetida lo mejor es contactar con tu Servicio Técnico Oficial ya que podría deberse a una fuga en tu instalación y necesitar de una reparación.

Contratando el Servicio de Mantenimiento de Zetelek puedes olvidarte de este tipo de problemas y sobresaltos, ya que nuestro equipo especialista se encarga de que tu caldera este siempre al día y en perfectas condiciones para funcionar a pleno rendimiento, incluyendo:

  • Revisión Anual Obligatoria
  • Análisis completo de los productos de la combustión
  • Comprobación del rendimiento y potencia de gas
  • Comprobación y revisión del circuito hidráulico
  • Certificado de Revisión Obligatoria y pegatina con la fecha de la revisión realizada y de la próxima revisión
  • Mano de obra y desplazamiento gratis
  • Descuentos del 10% en piezas y recambios originales

Como ves un servicio a tu medida para que disfrutes del confort total con los tuyos.

Si este artículo te ha resultado interesante encontrarás algunos otros en nuestra página de publicaciones.

Te esperamos.

Call Now Button